PEDERNALES (El Litoral).- Los locales de venta de insumos para camaroneras son inspeccionados por la secretaría regional de acuacultura con el objetivo de exigir que los productos cuenten con el registro del Instituto Nacional de Pesca.

 

Eduardo Andrade, inspector regional de la secretaria de acuacultura, indicó que inicialmente fueron advertidos los propietario de los locales para el sector acuícola para que no sean perjudicados puesto que la disposición nacional es decomisar los productos que no tengan el registro nacional de pesca y que sean incinerados.

Andrade dijo que en el área que le corresponde están contemplados los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, parte de la zona norte de Chone, San Vicente, Jama y Pedernales si encuentran productos sin el respectivo registro y que sean reincidentes en la próxima visita serán decomisados los productos y sancionados los locales que cometan esta infracción.

El funcionario comentó que hasta hora han sido conscientes y ha advertido a las personas para que corrijan y no tengan que sufrir sanciones.

Hasta hora no se ha decomisado ningún producto a pesar de que se ha encontrado insumos sin registro que solo han sido retirados de las perchas.

Fuente: http://www.eldiario.com.ec