(Ávila Digital).- El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 224.886 euros en la piscifactoría de La Aliseda de Tormes (Ávila), con el fin de realizar obras de modernización para adaptar estas instalaciones a la cría de especímenes para repoblación piscícola de trucha común autóctona.

 

Esta actuación se enmarca en el compromiso por parte de la Consejería de Medio Ambiente de impulso a la actividad piscícola a través de acciones de promoción y conservación del recurso y su ecosistema, así como la culminación del plan de modernización de las seis piscifactorías dependientes de la Administración regional, ubicadas, además de en La Aliseda, en Quintanar de la Sierra (Burgos), Vegas del Condado (León), Celadilla del Río (Palencia),  Galisancho (Salamanca) y Las Huelgas (Soria), que ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros en los últimos cuatro años.

Esta actuación en la piscifactoría de La Aliseda se incluye en el denominado ‘Plan Gredos’ (2002-2008), dentro del que se anunció, hace dos años, una inversión de dos millones de euros para, entre otras actuaciones, ubicar en estas dependencias un Aula del Río.

Castilla y León gestiona el 20 por ciento de las licencias de pesca que se expiden en toda España (más de 200.000 en 2007)  y es la primera comunidad en número de licencias de pesca continental.
La extensión superficial de su red fluvial es de 94.224 kilómetros cuadrados, repartidos en cinco cuencas, de las que la del Duero ocupa 77.300 kilómetros cuadrados.

Fuente: http://www.aviladigital.com/