(Radio Nacional).- La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, manifestó que su despacho buscará un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales, las Capitanías de Puertos y las Fiscalías para detener la depredación de algas en nuestro litoral .

 

“Aquí hay un delito y hay que pararlo, pero debemos unir esfuerzos. Nosotros como Ministerio nos toca dar las normas, dar las vedas, pero corresponde a los Gobiernos Regionales ver la fiscalización. No sólo estamos en coordinación con ellos, sino también con las Capitanías y las Fiscalías para garantizar que esto se aplique”, enfatizó.
 
En ese sentido afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa le ha manifestado su disposición para corregir una ordenanza regional que permitía la extracción de algas en su jurisdicción, pues entienden claramente que la norma ministerial tiene alcance nacional.
 
La ministra Conterno Martinelli brindó estas declaraciones en la ciudad de Ica donde participó en la inauguración del centro comercial Plaza del Sol Ica de la empresa Multimercados Zonales, perteneciente al Grupo Romero.
 
Saludó la iniciativa del sector privado de seguir invirtiendo en diversas ciudades del país e invocó a los directivos de Plaza del Sol hacer esfuerzos por enlazarse con los pequeños productores de Ica y que dicha ciudad pueda ser una plaza para la venta de sus productos.