Por: Diego Coello
(Información).- Desde Ecologistas en Acción de la Marina Baixa, su presidenta, Elena Muysenberg, informó ayer de que el miércoles se reunió la Junta Rectora del Parque Natural para "debatir sobre la posible afección de gran alcance que tienen las piscifactorías situadas junto al Morro Toix y a la Punta del Albir".

 

Esta reunión, según afirman en un comunicado, vino tras la propuesta que se hizo en la asamblea de la junta rectora del parque que se celebró el pasado 21 de mayo "por parte del Ayuntamiento de Altea y la dirección del Parque Natural, que pidieron un estudio independiente para analizar el impacto que genera esta actividad en la bahía". Según los ecologistas, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación "ha rechazado tramitar la solicitud de la junta rectora", además de que también "se niega a facilitarnos el informe de impacto ambiental de las empresas concesionarias de estas piscifactorías".

De igual modo, Ecologistas en Acción asegura que desde la Federación de Cofradías de Pesca, "se resalta la enorme preocupación por el impacto a la hora del suministro del pienso a las especies. Esto se traduce en enormes y espesas manchas de grasa, como las de un vertido, y en la contaminación en profundidad de un área de 300 metros de diámetro, afectando directamente a las praderas de posidonia". Añaden que el Ayuntamiento de Altea y el Club Náutico "han denunciado la acumulación de residuos en la bocana del puerto y la invasión de ratas atraídas por los sacos de pienso".

Fuente: http://www.diarioinformacion.com