PUNTA ARENAS (La Prensa Austral).- La industria salmonera acordó disponer de nuevos sistemas de producción para combatir la aparición del virus Isa, que ocasiona millonarias pérdidas a la actividad.

 

En este contexto, el presidente de SalmonChile, César Barros, destacó que el acuerdo más importante logrado “es la inmensa voluntad de coordinación y cooperación conjunta entre las diferentes empresas productoras, lo que será clave para enfrentar la actual coyuntura”.

La Asociación de la Industria del Salmón acordó una mayor coordinación y cooperación conjunta entre las diferentes empresas productoras, para enfrentar la actual coyuntura y el desarrollo futuro del sector.

“Hasta ahora habíamos consensuado y aplicado las medidas más blandas. Después de largas discusiones y estudios hemos aprobado un paquete con las medidas duras que estimamos serán las necesarias y suficientes, para la sustentabilidad de largo plazo de la industria en Chile”, manifestó.

Una de las resoluciones más importantes anunciadas por el presidente de la entidad gremial es la zonificación por barrios, donde cada una de las empresas deberá participar de manera obligatoria.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/