(Xornal Galicia Marítima).-  La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la nueva Orden de convocatoria por la que se establecen las bases de las ayudas para inversiones en el ámbito de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura en Castilla-La Mancha, que cuenta con una cuantía para el año 2009 de 1,3 millones de euros.

 

La presente Orden tiene por objeto incrementar la competitividad de las empresas del sector a través de la mejora de sus instalaciones, el incremento de la calidad de sus producciones y la introducción de innovación en los productos, procesos y tecnologías.

Para ser subvencionables, las inversiones tendrán que cumplir con algunas condiciones como mejorar el rendimiento global de la empresa, en especial en aquellos aspectos que se refieren a las condiciones de trabajo; la transparencia del mercado, la trazabilidad y seguridad de los productos y el mejor seguimiento de la calidad de los productos.

También que se dirijan a producir productos de alta calidad para mercados altamente especializados; mejoren la protección medioambiental, consigan una mejor utilización de especies poco aprovechadas, subproductos y residuos y al desarrollo de métodos innovadores de producción y mejoren la rentabilidad.

En el período de programación 2000-2006 las ayudas cofinanciadas por este instrumento financiero de Orientación Pesquera se destinaron a 45 solicitudes en toda la región por valor de 9,1 millones de euros y supusieron una inversión de 28,6 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes para el año 2009 ha comenzado con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 11 de diciembre y finalizará el 28 de febrero de 2009.

Fuente: http://xornalgalicia.es/