PIURA (El Regional de Piura).- on la finalidad de capacitar a los inspectores del SANIPES de Piura (Sechura), Tumbes y Ancash además de otros interesados que desarrollan actividades relacionadas con la pesca y acuicultura, el MINCETUR y la Unión Europea han organizado una serie de talleres en tres importantes zonas donde se desarrolla esta actividad.

 

Entre los puntos a tratar figuran los acuerdos sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, requisitos sanitarios para los productos hidrobiológicos procedentes de la pesca y la acuicultura, además de la Norma ISO 17020 y los requisitos para los Organismos de Inspección.

La consultora a cargo es la doctora Elena Gil, ex docente de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Agraria La Molina, especialización en temas de Calidad e Inocuidad de alimentos en Chile, Argentina, Bélgica, EEUU, Italia.

Los talleres se iniciaron el 15 y continuaran hoy 16 de diciembre para luego continuar el periplo por la ciudad de Lima, lugar donde culminará esta capacitación que empezó en la ciudad de Pisco.

Taller de Piura: Lunes 15 y Martes 16 de diciembre
Lugar: Sede del Instituto Tecnológico Pesquero de Paita.
Hora: 15:00 hrs a 21:00 hrs

• Asociaciones y gremios de extractores/recolectores de moluscos bivalvos,
• Operadores de concesiones para cultivo de concha de abanico,
• Operadores de plantas de procesamiento,
• Direcciones Regionales de la Producción de Tumbes, Piura y Ancash.
• Laboratorios Acreditados,
• Inspectores SANIPES/ITP de Tumbes, Piura y Ancash

Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe