El Reino Unido exporta la mayor parte de alimentos de origen acuático que se capturan en sus aguas  e importa la mayor parte de lo que se consume, según los datos publicados por Seafish.

 

En el 2007, el Reino Unido exporto alimentos de origen acuático por un valor de £982 millones e importo £1.9 billones. Parecería que los consumidores mantienen el mismo gusto y opciones, seleccionando especies que conocen en vez de consumir algo diferente.

Aunque los consumidores del Reino Unido se están volviendo ambiciosos en otras áreas, tienen un estilo muy particular cuando se trata de escoger alimentos de rigen acuático. Especies inusuales como cangrejos y ostiones son mayoritariamente exportadas, así como variedades populares en donde se incluye el salmón, la caballa y arenque.

Sin embargo, los consumidores son unas criaturas de hábitos, en el 2007 el Reino Unido importó £1.9 billones en alimentos de origen acuático, con bacalao, abadejo y atún entre las principales especies importadas. Aunque el Reino Unido produce excelente cangrejos y langostinos, la mayor parte de esto son exportados. Francia y España son los principales mercados destino (importaron el 37% por un valor de £386).

El Dr. Jon Harman, Director de Desarrollo de Seafish, manifestó: “Cuando se habla de mariscos, existe una brecha que divide al Reino Unido del resto de Europa. La mayor parte de británicos son leales a sus alimentos preferidos, como bacalao y abadejo. Mientras que los europeos aprovechar nuestros pescados ricos en omega-3 y los mariscos, pagando altos precios.

Seafish indica que existe una gran oportunidad para que los consumidores lleguen a ser mas atrevidos con las opciones que se les presenten.

“Con las aguas del Reino Unido ofreciendo al menos 100 especies diferentes, un incremento en la diversidad de los consumidores en el futuro podría hacer que la industria continue hacia la sustentabilidad para una amplia variedad de alimentos de origen acuático,” destacó el Dr. Harman.
Durante este año, Seafish informo que especies menos conocidas como el perlon, calamar y lenguado, se han incrementado a nivel minorista.

Fuente: Fish Up Date