LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Europa Press).- Estudiantes de España, Latinoamérica, Turquía, Marruecos, Túnez, Argelia, Italia o Egipto, entre otros países, participarán desde mañana (09.30 horas) en el Máster Oficial de Cultivos Marinos, coordinado por el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Ciencias Marinas, adscrito a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

 

El acto inaugural de este máster de "prestigio internacional" se desarrollará en el  Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) y contará con la presencia del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruíz  Alzola; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; la directora del ICCM, Marisol Izquierdo;  la directora del Máster, Carmen María Hernández Cruz; y Luis Esteruela, director del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), que colabora con la organización de este curso, informa el Ejecutivo regional en un comunicado. 

El acto, al que asistirán también el equipo de investigadores y profesores que participarán en los cursos, tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Instituto Canario de Ciencias Marinas, ubicado en Taliarte, en Telde.

El Máster Oficial en Cultivos Marinos ofrece un programa internacional sobre los principios de la acuicultura, las técnicas de cultivo de las especies más representativas, y las diferentes áreas de estudio que apoyan esta actividad: Nutrición, Patología, Ingeniería, Genética y Economía, aunando los esfuerzos de las tres instituciones organizadoras con amplia experiencia en este campo.

El grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la ULPGC y el Instituto Canario de Ciencias Marinas constituye un equipo consolidado y con más de veinte años de experiencia en investigación y docencia en Acuicultura.

MÁS DE 40 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Posee instalaciones dedicadas al cultivo integral de algas, moluscos y peces marinos y laboratorios de Nutrición, Histología, Patología y Taller de Elaboración de Piensos. Ha liderado más de 40 proyectos de investigación en Acuicultura en colaboración con más de 30 grupos de diversos países y asesorado a empresas del sector a través de casi una veintena de convenios.

La participación del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos, a través de su Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), realza el carácter internacional del máster.

El CIHEAM tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la cooperación agraria entre los países de la región mediterránea, mediante la formación de postgrado y la promoción de investigación cooperativa, y ha organizado durante más de 10 años numerosos cursos, seminarios y talleres internacionales sobre distintos aspectos técnicos y socio-económicos de la Acuicultura en el Mediterráneo.

Fuente: http://www.europapress.es/