El consumo de alimentos de origen acuático de los estadounidenses se ha estancado, debido principalmente a que las visitas a los restaurantes se han reducidos, y en EEUU cerca del 70% del consumo de alimentos de origen acuático se da en los restaurantes, según un nuevo informe de Packaged Facts titulado: “US Market for Seafood, With a Focus on Fresh."

 

El incremento de los precios de ciertos alimentos de origen acuático no ha ayudado. La confusión sobre el etiquetado, contaminación y falta de información de cómo preparar el pescado también son factores que contribuyen a esta situación.

En promedio un estadounidense consumió 16.3 libras de pescado y mariscos en el 2007 (un 1% menor a los registrado en el 2006), según el estudio de NOAA Fisheries Service. Los estadounidenses consumieron en total 4.908 billones de libras de alimentos de origen acuático en el 2007, ligeramente menor a los 4.944 billones de libras registradas en el 2006. Sin embargo, EEUU se ubica en tercer lugar a nivel mundial en el consumo de pescados y mariscos (detrás de China y Japón).

De las 16.3 libras consumidas por persona, los estadounidenses consumen 12.1 lb de pescado y mariscos fresco y congelados. El consumo de filetes de pescado promedian cinco libras por persona (0.2 lb menos de los registrado en el 2006). Sin embargo, las conservas de alimentos de origen acuático, que son mas baratos y fáciles de preparar, permanecieron en 3.9 lb por persona.

De acuerdo con el informe se espera que el consumo  en el 2009 permanezca igual debido a la recesión.

El consumo se incremento cuando la economía fue mejor, sin embargo, los alimentos de origen acuático no son parte importante de la dieta de los estadounidenses. Menos del 40% informó que ellos compraron alimentos de origen acuático al menos una vez al mes, solo 4% lo hizo una vez  a la semana y cerca del 32% nunca compro alimentos de origen acuático frescos, según las encuestas de las 2008 Food Marketing Institute Grocery Shopper Trends.

Fuente: Media Post