Por Reinaldo Fuentes Rodríguez
LA HABANA (El Habanero).- Los trabajadores de la acuicultura en La Habana arribaron a los diez millones de alevines, logro productivo que garantiza el cumplimiento de sus planes de captura del próximo año y ellos dedican al 50 Aniversario de la Revolución.

 

El cultivo de los diminutos peces tiene lugar en cinco estaciones dedicadas a ello en la provincia, a donde llegan con un tamaño similar al de un mosquito y luego adquieren la talla exigida para su siembra en los embalses habaneros.

Un aspecto importante en la cría de los alevines de tenca, tilapia y claria, lo constituye la sobrevivencia, que ascendió al 95 por ciento y constituye un importante indicador de calidad y eficiencia en las estaciones.

Todos los centros de alevinaje de La Habana cumplieron sus respectivos planes del año y prosiguen los esfuerzos en pos de arribar a los 12 millones de esos pequeños peces, lo cual constituiría un nuevo récord de producción.

Entre las estaciones más destacadas sobresale la ubicada en la presa Maurín, donde todos los indicadores productivos superaron con creces las metas preconcebidas para el presente año.

Fuente: http://www.elhabanero.cubaweb.cu