El alimento de origen acuático favorito de los australianos durante la navidad son los camarones, se espera que se registren ventas record este año gracias a las buenas condiciones climáticas y a la salud de las poblaciones en las aguas costeras.

 

El principal minorista de alimentos de origen acuático, Sydney Fish Market, informó que las ventas de camarón se han incrementado.

Los precios van desde $15/kg (US$ 10.00) para el camarón vannamei de cultivo proveniente de Tailandia a $40/kg (US$ 27.31) para los camarones precocidos grandes que son capturados en las aguas australianas.

Louise Nock, de Sydney Fish Market, indicó que durante esta época del año, los camarones son el principal producto que se comercializa: “En términos de volumen, este es definitivamente el producto mas popular durante la temporada navideña.”

La última navidad, las malas condiciones climáticas mantuvieron a la flota camaronera en puerto. Este año las condiciones son favorables.

Para este año, la Australian Prawn Farmers Association estima un consumo total de camarón de 45 000 t, de las cuales mas de 20 000 t son importadas, 20 000 provienen de la captura y cerca de 4 000 t son de cultivo.

Fuente: The Australian