CAPE ELEUTHERA.- El Cape Eleuthera Institute (CEI) inicio la siembra de una jaula oceánica con 2 000 alevinos de cobia en la primera fase de su proyecto de acuicultura.

 

Un total de 7 000 alevinos vienen siendo criados en los últimos tres meses en el Wege Center for Sustainable Fisheries de CEI, como parte de un proyecto de investigación sobre acuicultura oceánica que se viene realizando en colaboración con University of Miami’s Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science (RSMAS) y Alicorp, una empresa peruana que provee al CEI con alimento para peces a cambio de los datos sobre el proceso de cultivo.

Durante la siembra estuvieron presentes tres representantes de Alicorp y tres estudiantes graduados de RSMAS.

El programa de acuicultura del CEI tiene como objetivo el encontrar una vía sustentable para el cultivo de peces. Esta organización es la primera en Bahamas en criar alevinos obtenidos de reproductores de cobia después de un delicado proceso de crianza larval.

El cultivo con éxito de cobia permitirá demostrar que la acuicultura es una industria potencialmente viable en Bahamas y puede aperturar inversiones en el futuro.

CEI viene promoviendo la acuicultura oceánica desde el 2003 con el apoyo de RSMAS. Participan del proyecto un equipo de estudiantes del The Island School, quienes están estudiando los efectos ambientales de la acuicultura en jaulas y el control biológico de los predadores.

Fuente: The Bahamas Weekly