VALENCIA.- La Agrupación de Defensa Sanitaria Acuicultura de la Comunitat Valenciana (ADS ACUIVAL), inicia su actividad con la incorporación de D. Jordi López Ramon como Director Técnico Veterinario de la ADS.

 

ADS ACUIVAL es la primera ADS que actúa en el sector de la acuicultura marina española y su creación a sido impulsada desde la Red de Innovación en Industrias Acuícolas de la Comunitat Valenciana (RIIA) y la Associación Valenciana d’Empreses Piscícoles (AVEMPI) con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. La sede de ACUIVAL también se ha establecido en dependencias de la Red de Innovación, en Polinyà de Xúquer.

Según declaraciones del Director de la RIIA, Dr. Francisco J. Espinós: “ D.Jordi López Ramón es un perfecto conocedor del sector y su problemática. Su amplia experiencia en acuicultura, tanto en empresa como en la universidad, aportará, mejoras en el sector, tanto en profilaxis como en diagnósticos precoces”

Cabe resaltar que el objetivo principal de la ADS ACUIVAL es la mejora del estatus higiénico-sanitario del sector de la acuicultura de la Comunitat Valenciana mediante la adopción de medidas de carácter sanitario para la lucha y prevención de las enfermedades de los animales de especies acuícolas, así como la colaboración entre sus asociados.

Fuente: RIIA