Por: Joyce Martínez 
GUAYAQUIL (El Telégrafo).- La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), mediante un comunicado de prensa, informó que el sector camaronero registra pérdidas por la crisis financiera a nivel mundial.

 

La entidad menciona que en octubre de este año el sector exportó un total de 23’790,925 millones de libras, mientras que en el mes de noviembre se exportaron 24’763,103 millones de libras. Es decir que el Ecuador exportó en números redondos un millón de libras más en el mes de noviembre en relación al mes anterior.

Sin embargo, señalan que estas cifras no son alentadoras, ya que los precios en noviembre bajaron en comparación a octubre por ventas de camarón. Mes en el que se obtuvo 57’544,095 de dólares, mientras que en noviembre la reducción de los precios internacionales por la crisis  mundial produjo un ingreso de 54’322,823 millones de dólares.

A decir del gremio, el descenso de los precios fue advertido a principio de noviembre indicando que la baja de los costos sería la primera señal de la reducción inmediata y drástica de ingresos.

Indican, además, que la segunda consecuencia será la reducción en el volumen exportable.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec