Roma. LA FAO acaba de publicar “State of world aquaculture 2006”, documento en donde se reporta la producción, crecimiento de la producción, valor de la producción, entre otras características de la acuicultura mundial.

De acuerdo al reporte la acuicultura se esta desarrollando, expandiendo e intensificando en casi todas las regiones del mundo, excepto en el África sub-Sahara. La demanda de la población mundial por alimentos acuáticos se esta incrementando, las capturas pesqueras han alcanzado su límite y muchas de las principales áreas pesqueras han alcanzado su máximo potencial.

 

Asimismo, el reporte indica que la pesca sostenible no será capaza de satisfacer la demanda global por productos acuáticos. En este panorama, la acuicultura parece tener el potencial para hacer una significativa contribución a este incremento de la demanda por alimentos acuáticos en muchas regiones del mundo.

 

Por otro lado, según el reporte las tendencias de desarrollo indican que el sector continúa intensificándose y diversificándose. Los mercados y las preferencias de consumo influyen fuertemente en el crecimiento del sector, con una demanda clara por productos seguros y de calidad.

 

Puede acceder al documento aquí .