Salmon of the Americas, una asociación comercial de productores del salmón, aclaro las ideas falsas del publico con respecto a los muchos beneficios del salmón de cultivo.

 

Salmon of the Americas anunció que los beneficios a la salud y al ambiente del consumo del salmón de cultivo es igual, o superior, que los beneficios del salmón silvestre.

Aunque existen muchas ideas erróneas respecto al salmón del cultivo con respecto al salmón silvestre, la USDA Nutrient Database da soporte al pronunciamiento de la organización de que el salmón de cultivo es una elección seguridad y saludable.

Salmon of the Americas es una organización que representa a las empresas productoras de salmón de América. Brindando la información actual sobre el salmón y su cultivo, la organización quiere mejorar la salud y el conocimiento de los consumidores norteamericanos. La industria del cultivo del salmón asegura la sustentabilidad de los recursos renovables a través de un producto de alta calidad.

“La industria del cultivo del salmón esta ganando muchas percepciones negativas, frecuentemente creado por los medios. Salmon of the Americas se complace de presentar la información nutricional actual y los datos de investigación ambiental, así que los consumidores pueden conocer los beneficios que ofrece el salmón de cultivo,” informó Laura McNauchton de Salmon of the Americas.

Uno de las mas grandes falsedades sobre el salmón de cultivo es que no provee la misma cantidad de nutrientes que el salmón silvestre. Sin embargo, al igual que el salmón silvestre, el salmón de cultivo tiene un bajo contenido de grasas saturadas en comparación a otras proteínas populares. Además el salmón del cultivo tiene mayores ácidos grasos omega-3 que los hallados en las variedades del salmón silvestre.

Asimismo, Salmon of the Americas informa que a través de muchos estudios independientes realizados por la FDA, el National Cancer Institute y otras respetables organizaciones, los niveles de PCB en el salmón de cultivo y silvestres se encuentran a niveles inferiores a los establecidos por la FDA.

Por otro lado, existe una confusión publica que rodea la conversión de alimento y el impacto ambiental del salmón de cultivo. Salmon of the Americas confirma con estudios recientes que el salmón de cultivo tiene actualmente una menor tasa de conversión de alimento que el salmón silvestre. Además, pruebas de calidad del agua en las granjas de salmón han permitido concluir que el proceso de cultivo de salmón no tiene impacto negativo en el nivel general de la calidad del agua.

Aunque el salmón silvestre es frecuentemente considerado como mas natural que el salmón de cultivo, muchos consumidores desconocen que el salmón frecuentemente comercializado como “silvestres” en la actualidad inicia su vida en una granja. De hecho, la mayor parte del salmón de Alaska nace en hatcheries controlados y permanecen ahí por 12 meses. Aunque estos salmones no son concebidos naturalmente, ellos no son clasificados como “cultivados” debido a que cuando alcanzan la madurez son liberados para que los pescadores los capturen. Este proceso denominado “ocean ranching” ha dado como resultado altos retornos de salmón adulto, el cual ayuda a estabilizar el inconsistente ciclo de vida del salmón silvestre.

Fuente: Free Press Release Center