(Radio Polar).- Así lo dio a conocer el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Patricio Díaz, al ser consultado sobre la presencia de este virus que afecta a la especia salmón del Atlántico, y del cual se han pesquisado algunos casos.

 

Para ello el servicio cuenta hoy con un mayor numero de profesionales, a la vez el apoyo de mayores recursos para realizar la labor preventiva pertinente, tomándose mas de mil muestras en los sectores de cultivo de la especie salmonidea en la región.

Enfatizó que se debe mejorar en la gestión que se desarrolla respecto de la presencia de este tipo de enfermedades en estas especies, por lo que el servicio ha crecido, a la vez que existen nuevas normativas.

Para ello se van realizar más reuniones de coordinación con las empresas salmonicultoras, siempre en una estrategia de precaución en la zona, agregó Díaz, quien dijo que los empresarios deben asumir que todo apunta a mejorar la producción, al hablar de calidad al momento de comercializar un producto, lo que por cierto permite el desarrollo económico que beneficia a todos.

Fuente: Radio Polar