Un grupo de piscicultura ubicados al sur del condado Tainan recibieron dos certificaciones de calidad para su tilapia, anunció el sábado el magistrado de Tainan Su Huan-chih.

 

El grupo, que consiste de 11 piscicultores con un área combinada de 50.06 has, recibieron la certificación ISO 22000 para la gestión de la salubridad de los alimentos desde Australia y la Taiwan Good Agricultural Practice de Taiwán, informó Su.

Su indicó que el grupo quiso, a través de un estricto proceso y estándares, controlar y mejorar el cultivo de tilapia con la finalidad de obtener las dos certificaciones.

El líder del grupo Chen Lien-yi, quien es presidente de la Nan Ying Aquaculture Association, destacó que los acuicultores trabajaron muy duro para obtener las certificaciones.

Su dijo que el grupo necesitara hacer continuos esfuerzos para asegurar que las certificaciones se han renovadas cada año, además agregó que vienen trabajando para obtener la Global GAP, una certificación necesaria para exportar a la Unión Europea.

Por otro lado, Su expreso su esperanza de que las dos certificaciones ayude a incrementar el precio de venta de la tilapia en el mercado local y extranjero, e informó que el gobierno del condado ayudará con la comercialización a los acuicultores para crear un mercado nicho.

El condado cuenta con cerca de 2 260 has para el cultivo de tilapia, con una producción anual de 26 317 t con un valor de US$ 23.9 millones.

Fuente: e Taiwan News