TEGUCIGALPA (La Tribuna).- Tilapia y filete fresco por valor de 80 millones de dólares exportó al mercado de los Estados Unidos de América la empresa Aqua Finca, durante el presente año.

 

El gerente de Aqua Finca, Israel Snir, expresó que estas cifras son mucho mayores a las registradas en 2007, “afortunadamente el mercado de la tilapia no está tan golpeado en los Estados Unidos”.

La tilapia siempre ha sido un producto pesquero que está bastante accesible y que lo están consumiendo en los Estados Unidos, pese a la crisis financiera que enfrenta ese país.
Aqua Finca exportó ocho mil toneladas de filete fresco y tilapia este año.

“En Chile están pidiendo cotizaciones de nuestro producto, en general puedo decir que con todos estos golpes económicos y financieros en el mundo, la tilapia es un producto que tiene demanda para que se pueda seguir desarrollar la producción en Honduras”.

Snir enfatizó que cada día se aumenta el consumo de tilapia en el mercado nacional y regional.

El empresario recordó que Honduras, ocupa el primer lugar de exportación de filete fresco hacia el mercado de EEUU, “y todos tenemos que sentirnos orgullosos porque es una combinación del trabajo de la empresa privada y el apoyo gubernamental”.

Fuente: http://www.latribuna.hn/