El gobierno ha anunciado un fondo de $ 600 000 para fomentar los proyectos innovadores en la acuicultura.

Como parte de su programa de asociación con la industria, los fondos serán administrados en un esquema de dólar-por-dólar, y estarán disponibles para las empresas con proyectos aprobados, explicó Gerry Brownlee, Ministro de Desarrollo Económico.

Los fondos están destinados a apoyar un pequeño número de proyectos de alta calidad que busquen mejorar la rentabilidad y competitividad del sector de la acuicultura.

“Mediante la concentración en proyectos con un costo total de $ 100 000 o mas, el fondo permitirá incrementar aquellas iniciativas comerciales que tiene el potencial de impulsar el crecimiento de la industria a mediano y largo plazo,” manifestó Brownlee.

La acuicultura en Nueva Zelanda ya es un fenómeno creciente de pequeñas iniciativas que buscan convertirse en una industria primaria significativa, informó Brownlee. El objetivo final es comercializar S 1 billón para el 2025.

La acuicultura en Nueva Zelanda es el sector de alimentos de mas rápido crecimiento y representa el 15% de las exportaciones de alimentos de origen acuático de este país en términos de valor.

Fuente: NBR