(El Mañana de Reynosa). Surgieron preguntas sobre la propuesta de desarrollo del proyecto de desarrollo económico de acuacultura para el condado Hidalgo y se atascó en la Casa de Representantes el viernes por la tarde, cuando los legisladores entraron a la recta final 24 horas que concluyera la sesión.

 

El proyecto, uno de 69 que serían elegibles para préstamos de una agencia de financiamiento del Estado para cubrir el costo de la puesta en marcha bajo la cuenta del Senado 221, interpuesta por la Senadora Mary Kay Papen (D-Las Cruces).

La cuenta pasó casi unánimemente, pero varios republicanos de la Cada, dijeron sentirse preocupados que el proyecto propuesto de acuacultura para el condado Hidalgo estuviese relacionado con una operación del pez tilapia que también provocó preocupación en el Senado el jueves de la semana pasada.

Algunos escépticos de la cuenta señalaron también que no tenían suficiente información acerca de cualquier proyecto para asegurar que el dinero de los contribuyentes sea protegido.

Los partidarios de la cuenta dijeron que no podrían garantizar que el proyecto de Hidalgo no estaba relacionado con la propuesta de acuacultura que en Senado demostró como contencioso, y aclararon que dudar del plan. Después de todo apoyaron la aprobación general de la cuenta porque impulsará el desarrollo económico en regiones de bajos ingresos.

El mismo jueves el Senado rechazó la medida que habría proporcionado 6 millones de dólares en financiamiento para la ampliación de Tilapia Corp, una operación de acuacultura en el condado Hidalgo.

La representante republicana de Albuquerque Justine Fox-Young, dijo que el dinero de los contribuyentes está en juego y los legisladores necesitan asegurarse de protegerlo. “Lo que si me preocupa un poco es que la agencia de Finanzas de Hipoteca no tiene la menor idea de lo que algunos de estos proyectos son”.

Fox-Young intentó quitarle forma al proyecto del condado Hidalgo debido a que no podrían proporcionarse respuestas más específicas. Sin embargo, la Casa rechazó su propuesta.

Pero, Daniel Foley, (R-Roswell) conectó exitosamente una provisión que hará un llamado para que compañías participen en el programa y compartan la acción de recursos al inicio del proyecto, el vez de tenerlo atado en equidad.

Fuente: http://www.elmananarey.com