Australia esta en riesgo de perderse el auge la acuicultura mundial si no implementa leyes mas flexibles para una mejor gestión de proyectos mas grandes, advirtió el nuevo jefe del Department of Fisheries.

Stuart Smith informó que la presión creciente sobre las poblaciones silvestres de peces en Australia se ha destacado en los últimos meses, con particular atención en dhufish y juveniles de langosta de la roca.

Smith indicó que la acuicultura se ha desarrollado poco en Australia y uno de los objetivos del departamento en el 2009 seria una mejora de la legislación para facilitar los proyectos grandes.

“La acuicultura esta creciendo,” explicó Smith. “En los próximos años, se espera que la actividad alcance el 50% de la producción total. Si tu comparas el mismo crecimiento en la acuicultura en Australia y como se desarrolla en el resto del mundo, nosotros estamos muy retrasados.”

Las principales razones incluye el limitado número de ubicaciones costeras adecuadas a lo largo de la línea costera de Australia y el bajo flujo de nutrientes en el océano en comparación con otras partes del mundo donde la acuicultura se viene desarrollando. Pero la tecnología de acuicultura, como las jaulas marinas a gran profundidad, fue desarrollada rápidamente para ayudar a superar estos factores.

Smith informó que la legislación podría inhibir el desarrollo de los proyectos de acuicultura.

Fuente: The West