Ya comenzó el II Congreso Nacional de Acuicultura, organizado por la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco y que tiene por objetivo avanzar en torno a las líneas investigativas en la acuicultura, además de conocer cuáles son los nuevos desafíos para la disciplina.

El evento se desarrolla con exposiciones en inglés y español, y dentro de los expositores más relevantes se encuentran el Dr. Peter Coutteau, la Dra. Kim Thompson de la U. de Stirling, Escocia, el Dr. Uwe Fisher del Instituto Loeffler, Alemania y el Dr. Gustavo Somoza. INTECH, Argentina, entre otros.

Además, se desarrollarán importantes simposios sobre los temas más relevantes en la Acuicultura, como el Cultivo del Arctic charr Salvelinus alpinus en Chile, Mitilicultura: Nuevo eje de desarrollo y crecimiento de la acuicultura chilena, Nutrición y elaboración de alimentos para la acuicultura, Formación de Acuicultura en Chile: ¿Hacia un modelo por competencias?, Requerimientos Ambientales para una Acuicultura sustentable en Chile, etc.

Según el presidente de la comisión organizadora y académico de la U. Católica de Temuco, Rolando Vega, este Congreso cobra especial importancia en el escenario de pesimismo en torno a la industria del salmón, ya que aquí se da a conocer la amplitud del campo de estudio de la acuicultura, que cada vez se está diversificando más en Chile y que tiene en distintas especies acuáticas – no sólo peces – el mejor campo de acción de los últimos años.

Es así que, cumpliéndose 21 años de la formación de la Escuela de Acuicultura en la Universidad Católica de Temuco, y al comienzo de la celebración de los 50 años de esta casa de estudios, esta institución marca un hito al organizar un encuentro de magnitud internacional a nivel científico y productivo.

Fuente: UCT