PUERTO MONTT.- El Instituto Profesional AIEP, en su sede de Puerto Montt, abrió dos nuevas alternativas académicas para todos los interesados en estudiar carreras en el área acuícola. Éstas corresponden a Técnico en Salud de Peces y Técnico en Producción de Peces.

La creación de estas dos nuevas carreras obedece a los requerimientos que el mercado laboral de Puerto Montt está presentando y buscan dar respuesta a las necesidades laborales que el área pesquera requiere y a las inquietudes que los futuros estudiantes de esta región tienen.

El Técnico en Salud de Peces es un Técnico de Nivel Superior capacitado para prestar apoyo a los profesionales de los centros acuícolas en la organización y ejecución de acciones relacionadas con los aspectos sanitarios del cultivo de peces en agua dulce y en agua de mar. Podrá desempeñarse en distintos sectores económicos asociados a las operaciones de la industria acuícola y en empresas de producción de peces y de servicios asociados a la salud de estos.

El Técnico en Producción de Peces es un Técnico de Nivel Superior capacitado para prestar apoyo a los profesionales en la organización y ejecución de planes y programas relacionados con los aspectos productivos y operacionales del cultivo de peces en agua dulce y agua de mar. Su campo laboral le permite desenvolverse en distintos sectores económicos de la industria acuícola, en empresas de producción de peces y de servicios asociados a su producción.

Acerca de Instituto Profesional AIEP

El Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello, es una institución de formación técnica y profesional acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Tiene presencia en diez ciudades desde Calama a Puerto Montt y su modelo educativo responde a las necesidades del mundo del trabajo, entregando herramientas concretas y prácticas para el desempeño laboral de sus titulados.

AIEP imparte 54 carreras en sus Escuelas de Salud, Negocios y Tecnologías, Construcción y Obras Civiles, Comunicación, Desarrollo Social, Deporte, Diseño de Vestuario, Teatro, Estética Integral y Sonido, Televisión y Locución.

Fuente: Universia / RR