WASHINGTON.- El desarrollo de estándares mundiales para certificar el cultivo de abalón será el objetivo del próximo encuentro del Dialogo de la Acuicultura del Abalón, que se realizará del 16-17 en Cape Town en Sudáfrica.

Los estándares ayudarán a minimizar los ocho impactos ambientales y sociales claves asociados con la producción de abalón.

Durante el encuentro, los participantes ayudaran a identificar a las personas que conformaran el comité asesor que gestionará en proceso de Dialogo. La World Wildlife Fund (WWF) coordina el Dialogo.

De acuerdo con Colin Brannen, oficial del Programa de Acuicultura de la WWF “El comité asesor será usará como insumo los consensos que se logren entre los participantes sobre los estándares, que permitirán promover la innovación e incrementar la sustentabilidad en la industria del abalón.”

Esta será la segunda reunión del Dialogo del Abalón. En la reunión inaugural realizado en Australia en abril del 2008, los productores, conservacionistas, académicos y otros involucrados en la industria del abalón identificaron impactos claves asociados con el cultivo del abalón. Los impactos discutidos están relacionados a la bioseguridad, genética y los efectos del ecosistema de la acuicultura del abalón.

Los participantes del Dialogo han realizado progresos significativos en categorizar los criterios, las cuales son áreas especificas para evaluar con la finalidad de reducir los impactos del cultivo de abalón.

Para mas información sobre los Diálogos visite: www.worldwildlife.org/aquadialogues, si esta interesado en participar en la reunión de febrero contacte con Colin Brannen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (202) 778-9534 hasta el 21 de enero.