Por: Abdías Pérez
SINCELEJO (El Universal).- El Gobierno Nacional destinó recursos por el orden de 54 mil millones de pesos que corresponde a la nueva convocatoria para suelos y piscicultura.

Los llamados a la misma, son los campesinos y familias desplazadas, según reveló a EL UNIVERSAL, David Gomescásseres Acuña, gerente del Incoder Sucre.

Para tal efecto, dijo que sostuvo una reunión con funcionarios de entidades del ramo para orientar la capacitación y orientación general a las personas a las que está dirigida dicha convocatoria.

La reunión se cumplió en la sede del Sena y acudieron a la misma, el gerente del Incoder Sucre, David Gomescásseres Acuña; el director del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia; el coordinador Seccional ICA Sucre, Carlos Mario Monterroza Arrieta; funcionarios de la Gobernación de Sucre y representantes de las Universidades.

“Se trata de orientar la convocatoria en esta sección del país, particularmente a los campesinos y desplazados para que accedan a los proyectos productivos de cultivos múltiples y también de piscicultura y, de esta manera sacar el mejor rendimiento superando las expectativas del año anterior, sostuvo Gomescásseres Acuña.

El funcionario dio a conocer que el jueves 15 de enero se desarrollará una reunión, a partir de las 9:00n de la mañana en el Auditorio de la Gobernación de Sucre, en la que se divulgarán aspectos importantes a tener en cuenta para acceder a los recursos de proyectos productivos de la presente convocatoria del Ministerio de Agricultura.

Así mismo indicó que el viernes 16 de enero se cumplirá una reunión en el municipio de Caimito, a partir de las 9:00 de la mañana en la que se abordará el tema de playones y sabanas comunales.
“Esto, de acuerdo con lo expuesto por el Presidente de la República en el reciente Consejo Comunal, efectuado en Caimito”, indicó David Gomescásseres Acuña.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co