CAMPBELL RIVER.- Tres proyectos innovadores diseñados para promover la productividad y la performance económica de la industria acuícola en British Columbia (BC) recibirán un total de $524 000 en fondos federales a través del Government of Canada's Aquaculture Innovation and Market Access Program (AIMAP).

“Cuando invertimos en nuestra industria de acuicultura, estamos invirtiendo en mejorar los empleo en BC hoy y en el futuro” informó John Duncan MP del norte de la isla de Vancouver, quien realizó el anuncio en representación del Ministro de Pesca, Gail Shea. “Esto es porque nuestro gobierno estará invirtiendo $23.5 millones durante los próximos cinco años para apoyar el desarrollo de la industria acuícola de Canadá, para que contribuya a las económicas de las comunidades costeras y rurales.”

Los proyectos, que serán liderados por Kyuquot SEAfoods Ltd., B.C. Centre for Aquatic Health Sciences y B.C. Salmon Farmers Association, incluyen trabajos en: el desarrollo de sistemas ambientalmente amigables y componentes que permitan modificar la infraestructura de cultivo de salmón existente para incorporar la producción a escala comercial de otras especies marinas; para coordinar el desarrollo de proyectos innovadores en acuicultura, incluido la provisión de información y asesoramiento experto a la industria; y transferir la tecnología de criopreservación de los piscicultores en Nueva Zelanda a la industria de acuicultura en Canadá.

En objetivo general de AIMAP es apoyar la acuicultura canadiense y fomentar las inversiones innovadoras en esta industria. Los fondos proveídos a través del programa ayudarán a gestionar y completar proyectos diseñados para incrementar la productividad y la viabilidad económica de la industria acuícola en Canadá.

Si desea mas información puede visitar aquí.

www.dfo-mpo.gc.ca/aquaculture/sustainable-durable/innovation-eng.htm

Fuente: http://www.newswire.ca/