(Palestra).- Tras diversas gestiones que se realizaron en el primer año de labores del presidente municipal de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González, dio por inaugurado uno de los proyectos de estanques de geomembranas que benefician a acuacultores de la ciudad.

Se trata de estanques de geomembrana que beneficia en gran medida a productores de la mojarra tilapia y quienes se encontraron durante mucho tiempo esperando una resolución para poder construir estos lugares que almacenaran a este especie de pez, el cual tarda más de 2 meses en ser criada y que posteriormente se podrá comerciar en mercados regionales o a la venta al menudeo con pobladores de comunidades o de quienes deseen visitar estos criaderos. 

Josabet Cadena en su intervención destacó que gracias a las gestiones realizadas de manera personal se pudo tener una buena resolución, y destacó la participación acertada de parte de la PRONAR (Programa Nacional de Acuacultores Rurales) con quien se trabajó de la mano para sacar adelante este proyecto.

Así mismo Josabet Cadena agradeció también la buena fe que los grupos que se encuentran inmiscuidos en este propósito y los cuales pidieron el apoyo al presidente municipal, además mencionó que son 13 proyectos con los cuales se han invertido 3 millones de pesos que desde luego serán bien invertidos por parte de los grupos de productores, agradeciendo de igual forma la participación que el diputado federal Nemesio Dominguez ha tenido y el apoyo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha invertido con los acuacultores de Santiago Tuxtla.

Finalmente el Ing. José del Carmen Lara Márquez, quien funge como asesor externo de acuacultura y pesca  fue el encargado de brindar el agradecimiento al primer edil y a quien aplaudió la labor que se encuentra realizando junto al departamento de fomento al desarrollo rural y quienes han mantenido buena coordinación para que las gestiones estén bien llevadas a cabo.

Fuente: http://www.semanariopalestra.com/