Por: Víctor Molina
CIUDAD VICTORIA (Hoy Tamaulipas).- Un promedio de mil 200 toneladas de camarón y mil 500 bagre con un valor de mil millones de pesos, genera Tamaulipas anualmente a través de sus granjas acuícolas localizadas en el sur y norte de la entidad.

Y para incrementar esa producción, y apoyar de esta manera la acuacultura, en el 2008 el gobierno estatal y federal destinó un presupuesto por el orden de los 38 millones de pesos.
 
Jorge Luis Moreno Gómez, Subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca, mencionó que la explotación pesquera en alta mar y  sistema lagunario está en su máxima capacidad, y esta es la única opción para generar más producto en esta actividad.

Y la única alternativa que se tiene para lograr incrementar la producción pesquera,  es la acuacultura, y de eso pareció existir r conciencia en el sector privado ya que hubo el año pasado en cartera al menos 76 proyectos de inversión en el rubro, los cuales fueron analizados mediante el cual  se dictaminó apoyar los más viables.
 
La acuacultura, dijo,  es una actividad que ha venido creciendo a nivel mundial e incluso hay países donde la producción de la misma rebasa la pesquería tradicional.

Esto ha permitido desarrollar tecnología importante que garantiza rendimientos muy altos en las granjas acuícolas, lo que representa un atractivo para los inversionistas.

En el caso de Tamaulipas, explicó, el potencial de acuacultura es abundante por lo que solamente falta que existan inversionistas interesados en la actividad.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net