BOREEN.- Los informes del nacimiento de cientos de miles de peces de dos cabezas en el hatchery Sunshine Coast han impulsado a que un experto solicite la prohibición de ciertos químicos agrícolas.

El Dr. Matt Lanfos, veterinario de peces, esta solicitando la prohibición urgente y que se prueben los químicos agrícolas que según el causan que nacimientos de peces mutantes con dos cabezas en Boreen Point

El investigador de la Universidad de Sídney informó que lubinas maduras capturadas del río Noosa en agosto fueron usadas como parte de un programa de repoblamiento en un hatchery.

Cerca del 90% de las larvas eclosionadas tuvieron dos cabezas y murieron en un plazo de dos días, indicó Lanfos.

El Dr. Landos, quien es también director del Future Fisheries Veterinary Services, cree que el uso de químicos en espray afectaron las larvas de peces. “Este químico (carbendazim) fue prohibido en EEUU en el 2001 por sus efectos sobre la reproducción en humanos.”

Una portavoz de la Environmental Protection Agency and Department of Primary Industries and Fisheries dijo que una granja de nuez viene siendo investigada.

“La investigación inicial, que se inicio hace un par de años, fue descontinuada debido a que no se identificaron en donde se usaba el químico, y no existía evidencia para apoyar acciones adicionales” destacó ella.

Fuente: The Daily