En el Centro de Eventos Paraíso, en Olmué, comenzó el lunes 12 de enero el Encuentro Anual de Directivos del Servicio Nacional de Pesca.

La cita se prolongará hasta el próximo jueves y congrega a los jefes de Unidades y Departamentos quienes, en conjunto con los Directores Regionales, analizarán con el Director Nacional del organismo, Félix Inostroza, la situación actual de la institución y definirán los lineamientos de trabajo para el año que se inicia.

Tras la intervención del Subdirector Alejandro Covarrubias, las ponencias comenzaron con la presentación del Plan de Comunicaciones de la UDECOM (Unidad de Comunicaciones del Sernapesca), el cual aspira a mejorar la comunicación interna y externa de Servicio.

Posteriormente, Antonio Vidal, Director de Planificación, trazó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades del quehacer institucional, desde el punto de vista de su crecimiento y de la mayor complejidad de su estructura ; luego invitó a debatir respecto a cómo prepararse para los desafíos que deberá enfrentar el Servicio, como el continuo crecimiento del sector y la panorámica sanitaria que se prevé en el ámbito de la acuicultura.

Después un breve receso intervino Antonio Palma, quien en nombre de la Asociación de Funcionarios del Servicio, hizo una revisión de los estatutos y normativas que la rigen, así como de los proyectos y objetivos de la AFUS, para posteriormente responder las inquietudes de los presentes.

Fuente: Sernapesca