SAN FELIPE (Ensenada.net).- Pescadores ribereños de San Felipe presentaron proyectos acuícolas al Secretario de Pesca y Acuacultura, César Mancillas Amador.

Durante una visita a esta comunidad el funcionario estatal conoció la intención de crear alternativas acuícolas, de pesca deportiva y ecoturismo en el Mar de Cortés.

Mancillas fue recibido por representantes de las uniones de Viveros de Camarón La Vaquita Marina, Pescadores Libres del Mar de Cortés, Pescadores del Puerto de San Felipe y Pescadores Libres del Puerto de San Felipe.

El funcionario estatal expresó que la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es destinar los recursos en el menor tiempo posible para proyectos viables que respeten el medio ambiente.

Asimismo, les dijo que lo más importante es la integración y la armonía entre los grupos productivos, aprovechando las experiencias de otros estados y la tecnología de instituciones científicas.

Al respecto, Mancillas Amador destacó que existen estudios exitosos para muchas variedades en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) y en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Vamos anticipándonos al progreso turístico preparando proyectos que respeten a la ecología, que sean sustentables e integrales”, comentó el Secretario.

César Mancillas expresó que ahora es tiempo de oportunidades y retos, y el gobierno está haciendo su parte en materia de aportación de recursos, creando oportunidades para que dentro del sector social de la pesca se desarrollen buenos proyectos, sin divisionismos y en armonía.

Fuente: http://www.ensenada.net/