Un frente de vientos fríos de China continental ha causado grandes daños en las piscigranjas del sur de Taiwán, matando a cerca de la mita del milkfish cultivado en el condado de Tainan.

Un piscicultor, apellidado Huang, en el condado de Tainan dijo que el frente de vientos fríos arribó muy rápido y los productores no tuvieron el tiempo suficiente para tomar acciones de protección.

Los operadores de los estanques a lo largo de las áreas costeras del sur de condado están tratando de cubrir los estanques y bombear agua cálida en los alrededores, en un intento de mantener el agua de los estanques con temperaturas en los cuales los peces puedan sobrevivir, informó Huang.

Cerca del 70% de los peces perdidos fueron alevinos de milkfish, dijo Huang.

Además, los cultivadores de almejas en el área también han sufrido fuertes perdidas, debido a que ellos estuvieron cultivando milkfish en sus estanques de almejas. Milkfish es usualmente cultivado en los estanques de almejas para ayudar a mantener los estanques libres de algas.

Por otro lado, el gobierno del condado Yunlin dijo que 37 has de estanques de almejas-milkfish han sufrido daño como resultado del frente frío, y sus dueños han incurrido en perdidas que exceden los NT$400,000 (US$12,084).

Fuente: eTaiwan News