ROMA.- El crecimiento mundial de la acuicultura incluye la expansión de las áreas de cultivo, un incremento del número de granjas, mayor densidad de las instalaciones acuícolas y de los individuos en cultivo, y mayor uso de los recursos producidos fuera del área inmediata de cultivo.

La reciente publicación de FAO “Building an ecosystem approach to aquaculture” presenta las conclusions de un taller de expertos organizado por FAO y la Univesitat de les Balears, que se realizó del 7 al 11 de mayo del 2007 en Palma de Mallorca – España.

El informe incluye las presentaciones sobre definiciones, principios, escalas y medidas de gestión, dimensiones humanas, implicaciones económicas y legales que son relevantes para una gestión basada en el ecosistema para la acuicultura.

Puede descargar el informe en:
Soto, D.; Aguilar-Manjarrez, J.; Hishamunda, N. (eds). Building an ecosystem approach to aquaculture. FAO/Universitat de les Illes Balears Expert Workshop. 7–11 May 2007, Palma de Mallorca, Spain. FAO Fisheries and Aquaculture Proceedings. No. 14. Rome, FAO. 2008. 221p.