Brunei tiene un vasto potencial para la acuicultura, debido a que se espera que el abastecimiento mundial de pescado marino disminuya en el futuro.

Para aprovechar este potencial, el Departamento de Pesca del Ministry of Industry and Primary Resources, ha venido promoviendo la industria de la acuicultura, sin embargo, aun existen desafíos que deben ser superados.

Dayang Hajah Hasnah binti Ibrahim, el director de Pesca, dijo: “tenemos 44 licencias operando para el cultivo de varias especies de peces. Recientemente hemos entregado otras 23 a nuevos operadores.”

“Estamos tratando de mejoras las operaciones a través del abastecimiento de semilla de calidad y la introducción de practicas acuícolas eficientes.”

Sin embargo, ella informó que se carece de eficiencia en las prácticas acuícolas.  Además agregó “estamos enseñando a los operadores a gestionar las granjas para evitar las enfermedades, que son uno de los principales problemas. Otro problema es el uso de pescado de descarte como alimento debido a que puede contaminar el agua. Estamos sugiriendo a los operadores que usen alimento peletizado el cual es mas amigable con el ambiente.”

Fuente: BruDirect