Coquimbo (Boletín de UCN). El lunes fue inaugurada la quinta versión del Magíster en Acuicultura, programa impulsado por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar.

 

En esta oportunidad postularon 16 profesionales de toda Latinoamérica, siendo finalmente seleccionados 10 de ellos, provenientes de Venezuela, Brasil, Panamá, Colombia y Chile.

A partir de marzo de 2007, este Magíster es dirigido por el Dr. Armando Mujica, en reemplazo del Dr.
Alfonso Silva, quien estuvo a cargo del programa desde la creación del mismo, en 2003, y gestionó en 2006 la ampliación del Magíster en Acuicultura a la décima región.

Junto con dar la bienvenida a los nuevos alumnos a nuestra casa de estudios, el Vicerrector de
Sede, Luis Moncayo, los instó a aprovechar esta instancia de perfeccionamiento para “asumir el desafío de la innovación”, especialmente en momentos en que la sociedad cifra expectativas muy altas en la acuicultura.

Para Martín Caballero, de Panamá, la prioridad como alumno del Magíster en Acuicultura es incursionar en la diversificación acuícola, y en las enfermedades asociadas a esta estrategia.

Gina Díaz, de Colombia, en cambio, se centrará en la obtención de conocimientos y técnicas para avanzar en la reproducción de peces ornamentales.

Carlo Nerici, de Brasil, espera profundizar sus conocimientos acerca de calidad de agua, especialmente ligados a lo relacionado con cultivos en agua salada.