LIMA.- Los próximos 5 y 6 de marzo de 2009, el Club de Regatas Unión de La Punta Callao, en Perú, será escenario de la primera feria especializada en acuicultura que se celebra en este país latinoamericano.

Se trata de Expoacuícola 2009, un evento que, según sus organizadores, Target Comunicaciones SAC, nace con el objetivo de impulsar y optimizar el potencial mercado acuícola peruano, “un sector que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenible, capaz de convertirse en una de las actividades económicas más importantes de Perú y en una industria competitiva a nivel mundial”, explican.

Las producciones de langostino, concha de abanico, trucha, tilapia y “paiche” son, actualmente, algunas de las más características de este país. De éstas y otras especies se hablará a lo largo del I Ciclo de Conferencias y Talleres Acuícolas que se celebrará paralelamente a la feria, donde además se presentarán diversas técnicas de cultivo acuícola de la mano de especialistas de talla internacional.

Estos profesionales se encargarán de informar sobre la problemática actual de la acuicultura, tanto en Perú como a nivel mundial; sobre las nuevas alternativas de crecimiento y sobre su futuro frente a los tratados internacionales. Además, durante la segunda jornada del ciclo, se realizarán dos talleres sobre acuicultura en los que se tratarán de solucionar las dudas de los participantes en el ciclo de manera participativa.

Otra actividad que se incluye en el programa de Expoacuícola 2009 y que se desarrollará de manera paralela a la exhibición será el II Festival del Pisco y Sabores Marinos, en el que se ofrecerá a los asistentes el tradicional pisco peruano, así como otros platos gourmet de reconocidas empresas y restaurantes del país y a nivel internacional.

En esta primera edición de Expoacuícola 2009, que ya cuenta con el 98% de su espacio ocupado, más de 80 empresas proveedoras procedentes de 15 países distintos -gran parte de ellas de América Latina-, prevén exponer los últimos avances y tecnologías a nivel internacional en materia acuícola.

Mayor información:
http://www.targetcomunicaciones.com.pe/expoacuicola/