BEIJING (Xinhua).- Aproximadamente 83 por ciento de las  áreas marítimas de China sufren algún grado de contaminación, señaló  un informe públicado hoy por la Administración Estatal Océanica (AEO) .

Las áreas contaminadas, un 78 por ciento más que el año anterior,  fueron afectadas por eutroficación, un proceso en el que los cuerpos  de agua reciben exceso de nutrientes que estimulan el abundante  crecimiento de plantas como las algas fomentando su proliferación.
    
El informe señala además otros problemas, como la falta de  oxígeno y severas reducciones en la calidad del agua, de los peces y  de otras poblaciones animales.
    
Li Haiqing, alto funcionario de la AEO dijo que la administración  ha pedido a todos los departamentos oceánicos fortalecer el  monitoreo y la prevención de "mareas rojas" y otros casos de exceso  de algas. 
    
Los contaminantes son la causa de las mareas rojas que provocan  que grandes cantidades de algas maten la vida del mar. Esas algas  varían de colores de verde a café, pero en su mayoría son rojas. 

China registró 68 casos de mareas rojas el año pasado, menor a  los 82 casos del 2007. Sin embargo, contaminaron un total de 13,738  kilómetros cuadrados de áreas marítimas, es decir 2.128 kilómetros  cuadrados más que el año anterior.

Fuente: http://www.spanish.xinhuanet.com