La Thai Union Frozen Products PCL (TUF) están contentos con el anuncio de que se ha convertido en el primer productor de camarón de Tailandia en alcanzar la certificación de tres estrellas de la Aquaculture Certification Council (ACC).

La certificación ACC asegura que las camaroneras cumplen con un riguroso grupo de estándares sociales, ambientales y de salubridad de los alimentos, desde el hatchery, la granja, hasta las plantas de procesamiento.

ACC es un grupo no gubernamental de EEUU para certificar y promover las mejores prácticas acuícolas.

Para que una camaronera sea certificada, necesita cumplir con los estándares de la Best Aquaculture Practice (BAP), en donde se incluyen los derechos de la counidad, cumplimiento de todas las regulaciones relevantes, seguridad de los trabajadores y relaciones con los empleados, gestión de los efluentes, uso responsable de químicos y combustibles, y gestión responsable de los residuos. Las granjas camaroneras no pueden estar localizadas en manglares u otras áreas ecológicamente sensibles.

Rittirong Boonmechote, director de TUF, manifestó: “En la actualidad los consumidores no solo están interesados en la salubridad y calidad del producto, si no también en los impactos ambientales y sociales de su procesos de producción. Por consiguiente, nosotros activa y continuamente examinamos todos los aspectos de las operaciones y nosotros hemos desarrollado un grupo comprensivo de políticas sociales, trabajo y ambiental.”

Para mayor información contacte a:
Corporate Communications Department
Thai Union Frozen Products PCL.
Tel. 022-980024 ext. 675 – 678
www.thaiuniongroup.com