Mutriku (Diario Vasco). En el marco de la XII edición de fiesta del verdel cuyos actos comenzarán a celebrarse el próximo viernes con la entrega del galardón 'Berdel aipamena', se anuncian también las segundas Jornadas sobre Acuicultura que organizadas por el Instituto de Mutriku tendrán un marcado eje de producción acuícola.

 

Las citadas jornadas se celebrarán los días 29 y 30 de marzo en el palacio Zabiel donde se presentarán las diversas ponencias en horario matinal para por la tarde realizar diversas visitas a la Escuela de Acuicultura.

Según hemos podido confirmar en fuentes del Instituto, en la apertura se espera la presencia del director de Pesca del Gobierno Vasco Josu Santiago y la del viceconsejero de Formación Profesional dle Gobierno Vasco Iñaki Mujika.

Pero sin duda el interés estará en la conferencia del gallego Antonio Pallarés asesor de diversas empresas de acuicultura a nivel estatal, o la presencia de un representante de la firma 'Truchas Erreka' o la aun no confirmada de un representante de un centro de producción acuícola de Cantabria, otra de las comunidades que ha dado un fuerte impulso a esta nueva modalidad, para cerrar con la presencia del director de Itsamendikoi Lander Arregi.

De Canarias a Murcia

El segundo de los días contará con la presencia de Javier Sanz gerente de la firma Innomaris, empresa especializada en la puesta en marcha de centros de producción acuícola. Estará también presente Iñaki Alberdi alumno de la primera promoción de la Escuela de Acuicultura de Mutriku que ha estado trabajando en las Islas Canarias y que se incorporará en breve a un nuevo proyecto en Murcia. Completarán la terna de ponencias un representante de la Fundación Biobide de Donostia y el profesor Ibón Cancio de EHU-UPV.

El programa completo se conocerá a finales de la presente semana, pero lo que sí se puede confirmar es que el viernes por la tarde se celebrarán diversas visitas guiadas al Centro de Acuicultura a las que pueden sumarse todas las personas que estén interesadas en conocer el centro.

Fuente: http://www.diariovasco.com