El 12 de enero de este año, el director de Coastal Environment Division del Israel Ministry of Environmental Protection notificó a la oficina estatal de  Attorney que la solicitud de remoción de todas las piscigranjas del golfo de Eilat fueron totalmente implementada de acuerdo a las instrucciones de la corte.

Previamente, el 17 de junio del 2008el último pez fue removido de su jaula ene l golfo de Eilat, debido a una decisión del Gabinete.

En los últimos meses, los inspectores de la Marine Pollution Prevention Station en Eilat han monitoreado el progreso en la remoción de los últimos vestigios de las piscigranjas del golfo de Eilat, a través de vigilancia costera e inmersiones.

De acuerdo a la decisión de la corte, las piscigranjas debían remover todo el equipamiento de las áreas adyacentes y limpiar el fondo del mar en el área de sus operaciones. Después de varias campañas de limpieza, que fueron realizadas por las mismas piscigranjas, los inspectores del ministerio han confirmado que las granjas completaron las instrucciones de la corte. Las áreas costeras y marinas fueron retornadas a las autoridades.

El Ministry of Environmental Protection espera que aquellas autoridades a las cuales se les devolvió las áreas costeras y marinas las empleen para el beneficio del público y para la protección del ambiente.

Fuente: Ministry of Environmental Protection