La WWF realizará el encuentro inaugural del Diálogo de la Acuicultura de Seriola y Cobia del 18 al 19 de febrero en Seattle, en conjunto con la conferencia Aquaculture America.

El principal objetivo del encuentro será crear el primer grupo de estándares para el cultivo responsable de Cobia (Seriola rivoliana) y Seriola quinqueradiata que se da en la región de las Américas. Los estándares serán diseñados para minimizar los impactos ambientales y sociales relacionados a este tipo de cultivo.

El primer día del encuentro se dedicará a identificar los impactos ambientales y sociales relacionados al cultivo de cobia y Seriola. El objetivo del segundo día será crear principios guías para superar cada impacto, además de establecer los objetivos que serán la base de cómo funcionará el Diálogo.

Asimismo durante la reunión de enero, los participantes seleccionarán a las personas que formarán parte del Comité Directivo que gestionará el proceso del Diálogo. Finalmente, ellos se encargarán de identificar las necesidades de investigación.

Si desea participar en los encuentros envíe un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 30 de enero del 2009.

Para mayor información sobre los Diálogos visite:
www.worldwildlife.org/aquadialogues.