(Radio Morón).- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Alevinaje del municipio de Morón, establecieron el compromiso de superar los VEINTITRES millones de alevines logrados durante el año anterior, como parte de su contribución a la repoblación de los embalses de la provincia avileña.

Para lograr ese propósito incentivan la ampliación de las piscinas y estanques, lo que permitirá disponer de otras áreas destinadas a la reproducción de tilapias, clarias y ciprínidos, como tencas, carpas y amuras.

También laboran en el drenaje de los canales aledaños a la instalación, con el propósito de evitar desbordamientos por intensas lluvias y la consiguiente pérdida de alevines de diferentes especies.

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Alevinaje del municipio de Morón, labora en el montaje de un nuevo ciclo de reproducción de la tilapia, además de colocar jaulas en los embalses El Calvario, Las Margaritas y la presa Liberación de Florencia.

Esa instalación, única de su tipo en la provincia de Ciego de Avila, está avalada por un serio trabajo científico, y su interrelación con otros centros le permite afianzar su gestión productiva en la búsqueda de nuevas especies más resistentes al medio y asequibles a la alimentación del pueblo.

Fuente: http://www.radiomoron.cu/