Desde este 20 de enero y hasta el 30 del mismo mes, siete profesoras de educación parvularia, básica y media, provenientes de las comunas de Chiguayante, Florida, Concepción y Los Ángeles -todas de la octava región- serán partícipes de la primera pasantía en Educación Marina, organizada por el programa COPAS Sur-Austral del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur-Oriental de la Universidad de Concepción, en conjunto con el Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes.  

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un programa curricular de educación marina, fundado en siete principios escensiales sobre alfabetismo oceánico, y enriquecer la práctica docente a partir de la investigación de las ciencias del mar. Las docentes que participan en este desafío educativo, próximamente serán parte del equipo pedagógico que desarrolle futuras pasantías. 

La actividad se desarrollará en la Isla Magdalena, ubicada en la IX Región, y contempla la visita al Parque Nacional Queulat para que las participantes conozcan los procesos geológicos que han modelado el sector desde la última glaciación, observen los retrocesos de los glaciares y comprendan los procesos formadores de fiordos. 

Fuente: Universidad de Concepción