PUNTA UMBRÍA (Huelva Información).- La piscifactoría Salinas del Astur, ubicada en Punta Umbría, pasará de una producción de 15 toneladas al año a 600 gracias a la ampliación de sus instalaciones, de tres hectáreas de cultivo marino a 90.

Así lo ha manifestado hoy el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, quien ha dado a conocer el proyecto Salinas del Astur, que engloba además de la ampliación de estas instalaciones, un centro de transformación pesquera y un parque temático de naturaleza y ocio.
 
La ampliación de la piscifactoría repercutirá positivamente en la creación de empleo, con entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo e incluye además una planta de preparación y envasado para trabajar con las especies actuales.
 
Se trataría de una sala de manipulación nueva donde se llevaría a cabo la limpieza del pescado, así como su clasificación, etiquetado y el envasado en cajas con nieve.
 
En cuanto al proyecto general, Rodríguez Nevado ha precisado que las empresas interesadas en constituir junto al ayuntamiento de Punta Umbría una sociedad mixta para gestionarlo ya pueden presentar sus solicitudes una vez que el pliego de condiciones ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
 
La duración de la sociedad mixta que se constituya será de 30 años, según se contempla en el documento hecho público.
 
Esta infraestructura será "un elemento más de atractivo turístico para Punta Umbría", ha indicado el alcalde, ya que incluirá, entre otros alicientes, rutas ecuestres, pesca deportiva, senderismo, carril bici y un catamarán para dar paseos por la zona.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es