Los investigadores del Gobierno de Queensland creen haber descubierto un conservante natural que mantiene los alimentos de origen acuático frescos por un largo periodo de tiempo.

El proyecto ejecutado por el Departamento de Industrias Primarias y Pesca (DPI&F), ha estado buscando usar las propiedades de conservación natural de los alimentos nativos para extender la vida de los productos en el estante.

El Ministro de DPI&F, Tim Mulherin explicó que las plantas contienen extractos naturales para protegerse y defenderse de los ataques microbianos, lo cual se podría usar para proveer protección a los alimentos frescos. “El proyecto se concentra en extractos de plantas como limón para controlar las bacterias que deterioran el pescado y garantizar un producto fresco,” informó Mulherin. “Esta es una actualización del uso de los principios de preservación usando hierbas y especias aplicados por miles de años.”

“Mantener la frescura del pescado por más tiempo y evitar el desperdicio de los filetes de pescado no comercializados permitirá mejorar a la industria e incrementar el consumo de alimentos de origen acuático mas saludables,” agrego Mulherin.

El Dr. Roger Stanley, líder científico de DPI&F, explicó que además de extender la vida útil del alimento de origen acuático en el estante, la adición de plantas nativas crearan un único sabor australiano.

“También estamos investigando la mejor combinación de sabores de estos ingredientes nativos y la cantidad óptima para asegurar a los consumidores que tienen un producto que no solo bueno es para ellos si no que tiene un sabor increíble,” dijo Stanley.

“DPI&F esta intentando mejorar la experiencia de los consumidores de Queensland usando la ciencia de las percepciones de los consumidores,” informó Stanley.  “El objetivo es comercializar productos de alta calidad a un precio mayor, para mantener felices a los clientes y productores.”

Fuente: AusFoodNews