Los investigadores de una universidad escocesa están buscando que los piscicultores se vuelvan emprendedores.

El Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling viene ideando un programa con el objetivo de reemplazar los cultivos de subsistencia con una actividad más rentable.

El curso denominado “Emprendimiento en Acuicultura” será ofrecido a graduados y a los productores. El esquema se viene implementando gracias a una subvención de del Gobierno Escocés £241,000.

El Dr. Krishen Rana, experta en el desarrollo de recursos acuáticos de la de la Universidad de Stirling, expresó que los métodos actuales dejaron a los productores del país con pocas oportunidades para generar beneficios.

Rana manifestó: “Hay una necesidad urgente para comercializar la acuicultura a pequeña escala en Malawi, un cultivo de subsistencia no puede satisfacer las demandas  de los mercados urbano y regional, y ofrece pocas posibilidades para generar ingresos adicionales que mejore la calidad de vida de los productores.

“El objetivo del proyecto es proveer seguridad alimentaria a comunidades vulnerables superando los cuellos de botellas que están impidiendo la comercialización en Malawi, y promover la acuicultura a pequeña escala como un agronegocio para un amplio rango de personas, independiente de su edad, genero, raza, religión y discapacidad.”

Fuente: BBC