Por: Enrique Gutiérrez
(Debate).- Los problemas de enfermedades que han padecido en años pasados los acuacultores con granjas camaroneras han generado una mayor conciencia sobre la necesidad de ajustarse a reglas de sanidad.

Camaronicultores han enfrentado fuertes pérdidas económicas debido a que descuidaron reglas elementales a seguir para tener estanques sanos.

Sin embargo se ha avanzado mucho en el uso de mejor tecnología y normas sanitarias, dijo el responsable del departamento de Acuicultura del Ciidir Sinaloa, Hervey Rodríguez González.

Entre las medidas que asumieron los productores están la reducción de la densidad hasta llegar a los 12-15 camarones por metro cuadrado, el uso de larvas certificadas y el respeto de normas internas, además del apego estricto a los periodos de siembra recomendados.

Respeto. Adolfo Ramírez Gutiérrez, presidente de la Acuícola Renacimiento, expresó que siempre y cuando la acuicultura se practique responsablemente, será posible evitar pérdidas millonarias.

Lamentó que algunos acuacultores no respeten recomendaciones elementales para asegurar la sanidad de sus instalaciones, como el secado de sus reservorios en el periodo que no tienen cultivo.

Fuente: http://www.debate.com.mx/