Panamá promoverá sus productos marinos de exportación durante la próxima feria International Boston Seafood & Seafood Processing America que se llevará a cabo el 15 al 17 de marzo en Estados Unidos, anunció hoy el Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

La dependencia gubernamental informó que los productores panameños buscan fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, considerado uno de sus principales puntos de exportación.

El Mici detalló que los empresarios vinculados a la industria pesquera serán seleccionados por la Dirección de Promoción de las Exportaciones, para asistir a esta feria donde el año pasado acudieron 90 expositores internacionales y más de 11.000 visitantes.

Aunque las autoridades panameñas no precisaron el número de la delegación comercial panameña se espera una nutrida presencia empresarial, vinculada a las actividades camaroneras y la pisicultura, como la tilapia y la trucha, que en los últimos años se ha intensificado.

Estados Unidos es el principal mercado de exportación para los productos panameños y los productos de mar, pese a la recesión económica.

Los exportadores panameños de este sector buscan mercados alternos luego de que sus productos perdieron las preferencias arancelarias en la Unión Europea, debido a que este país no presentó a tiempo la solicitud para renovar esta ventaja arancelaria.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/